El can Black de raza criolla, especialista en detección de estupefacientes y armas, de la Unidad Canina Especializada de la Secretaría de Seguridad del Estado junto con su entrenador, lograron el aseguramiento de 20 kilos de marihuana que fueron abandonados en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la zona norte del municipio de Zapopan.
Fue por medio de un reporte anónimo en el que señalaron la presencia de sujetos sospechosos en Periférico Norte y Camino a San Isidro, afuera de una plaza comercial, que los oficiales se desplazaron a ese sitio.
Los dos hombres, huyeron de inmediato al notar su presencia de elementos estatales, sin embargo, dejaron dos cajas de cartón.
En la supervisión de las cajas, Black marcó positivo y una vez eliminado cualquier otro riesgo del contenido, confirmaron que se trataba de aparente marihuana, la cual pesó 20 kilos.
Tras enterar al agente ministerial sobre el aseguramiento, trasladaron la droga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde continuaría el proceso para integrar la carpeta de investigación.
También puedes leer: