En su visita por Colima, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, urgió la necesidad de ampliar la oferta educativa enfocada al futuro, donde niños y jóvenes aprendan inglés y habilidades digitales que les permitan conseguir empleos bien pagados en empresas dedicadas a la tecnología.
En su segundo día de actividades por territorio colimense, aseguró que es una mala noticia que México reprobó en matemáticas, ciencia y lectura en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, PISA (por sus siglas en inglés).
Te puede interesar:
"Queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro.
Desde Manzanillo, indicó que al ampliar la oferta en educación superior permitirá que cientos de jóvenes de comunidades marginadas puedan ingresar a una carrera universitaria y así encontrar un empleo que les permita sacar a sus familias de la pobreza.
"Hoy, muy pocas personas tienen acceso a educación superior porque está restringida la matrícula y, si no, véanlo, ¿A cuántos jóvenes rechazan en el examen de admisión aquí en la universidad de Colima?”, dijo la aspirante presidencial.
Compartió a sus simpatizantes su testimonio cuando fue becaria del Centro de Cálculo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde, en tres meses, aprendió cálculo y sistemas operativos que, posteriormente, le permitieron tener un mejor ingreso y pagar sus estudios.
"Soy una convencida que lo que saca a las personas de la pobreza es la educación. No tengo ninguna duda. Tenemos que apostarle a la educación".
Señaló que en México se requiere de un gobierno que invierta los recursos públicos donde rindan, donde produzcan, donde se generen crecimiento económico y empleos.
Recalcó que invertir en infraestructura de puertos, aeropuertos, cruces fronterizos, autopistas, presas hidroeléctricas y líneas de transmisión eléctrica.
También destacó la importancia de la seguridad y la falta de presencia de personal de la Guardia Nacional en las carreteras del Colima.