Efectivos de la División de Fuerzas Federales, de la Policía Federal decomisaron en el interior de una camioneta con reporte de robo, dos armas largas, una de ellas tipo ametralladora y más de mil 700 cartuchos útiles.
En el marco del Operativo Escudo-Titán implementado en Jalisco, los elementos de dicha corporación, al realizar funciones de investigación y prevención del delito, sobre la carretera con dirección a Yahualica en el municipio Valle de Guadalupe, tuvieron contacto con una camioneta tipo Suburban, de color gris obscuro, que se encontraba estacionada a un costado de la carretera con los cristales abajo.
Te puede interesar: Impide Policía Federal envío de metanfetamina a Inglaterra
Al ver la presencia de los elementos federales, los ocupantes de la unidad emprendieron la huida de forma rápida por lo que se inició una persecución y metros adelante dejaron el vehículo fuera de la carretera mal estacionado con las puertas abiertas. Sin embargo ya ninguno de los ocupantes estaba a bordo.
Lo más leído: Dan último adiós a los seis policías asesinados en Guadalajara y Zapopan
Dentro de la camioneta se aseguró un arma larga tipo ametralladora calibre 8 milímetros; una arma larga calibre .50 con un cargador abastecido con cinco cartuchos; 555 cartuchos útiles calibre 8 milímetros; 35 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno calibre 7.62x39, siendo estos mil 50 cartuchos; además se hallaron 160 cartuchos calibre 3.008 milímetros; en total se contabilizaron mil 765 cartuchos los asegurados.
El estatus legal de la camioneta se verificó en la base de datos de Plataforma México, registro mediante el cual se supo que tenía reporte de robo vigente.
De lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco ya tomó conocimiento.