El Gobierno de Guadalajara asegura que el concierto de la banda griega neonazi no se llevó a cabo. Durante la noche se realizaron operativos para ubicar el lugar del concierto y realizar la clausura, pero no fue encontrado.
"La Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara informa que no se tiene conocimiento de que el concierto de la banda griega Der Stürmer programado para viernes 13 de enero, se haya llevado a cabo", señaló el Ayuntamiento en un comunicado.
Te recomendamos:
El operativo de localización del evento musical tuvo un estado de fuerza de 10 inspectores, quienes realizaron 32 supervisiones en espacios de la ciudad como bares, centros culturales, galerías y foros; esto es, en donde se consideró que podría llevarse acabo dicho evento.
También se mantuvo personal operativo en las inmediaciones del Parque Revolución, dado que se advirtió de la posibilidad de que una persona estaría en este punto para llevar a las y los interesados al lugar donde se efectuaría el evento, pero no se encontró ninguna persona con esa intención.
Por ese motivo no se efectuaron procedimientos tales como clausuras en estas acciones.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal ya había advertido que no permitiría a que se realizara al no tener permiso para ello.
Asimismo colectivos se habían pronunciado en contra de la música de la banda griega.