Al menos tres sujetos armados interceptaron a un camión de valores en la cercanías de la Clínica 46 del Seguro Social y pretendieron apoderarse del dinero que transportaba el vehículo blindado, desafortunadamente uno de los custodios murió en el lugar, mientras que otros dos fueron heridos. Se presume que el robo no se consumó.
Los custodios de la empresa Probain de traslado de valores y seguridad privada, fueron víctimas del asalto a mano armada a las 16:30 horas de este domingo en el cruce de Ruiseñor y 8 de Julio, en la colonia Morelos, en el municipio de Guadalajara, es decir a kilómetro y medio de la Fiscalía General del Estado.
Lee también:
Cuando los guardias se encontraban en ese lugar se les acercaron los tres sujetos y con pistolas en mano los amagaron para que entregaran el dinero que resguardaban. Sin embargo, al resistirse, los delincuentes dispararon a los custodios.
Debido a que la situación se salió de control los delincuentes huyeron, pero aparentemente no alcanzaron a apoderarse del dinero en efectivo que transportaba el vehículo. Ya que en el lugar se apreciaba el dinero.
Lamentablemente dos de los custodios fueron heridos de bala, por lo que de urgencia fueron trasladados para que recibieran atención médica. Otro de sus compañeros no corrió con la misma suerte, ya que quedó muerto en la banqueta a consecuencia de los proyectiles que le propinaron.
Puede interesarte:
En el área se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad pública para la búsqueda de los causantes, sin embargo no fue posible su localización, ya que no se tuvieron suficientes características para dar con su paradero.
La Fiscalía General se hace cargo de las investigaciones para conseguir la detención de los responsables. Las cámaras de video vigilancia serán revisadas para tener mayor información de cómo ocurrió el ilícito y tratar de identificar a los responsables.