Asalto a camión blindado dejó dos custodios muertos y un comerciante herido

Los ladrones se llevaron el botín

Román Ortega / El Occidental

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Los asesinaron para quitarles el dinero. Foto. Cortesía / Anónimo

Sujetos desconocidos asesinaron a dos custodios de valores para quitarles el dinero en ataque perpetrado en la colonia Lomas de Polanco, en el municipio de Guadalajara.

Reportes preeliminares señalan que unos minutos antes de las 7:00 horas, los custodios de la empresa Seguritec llegaron al cruce de Longinos Cadena y 8 de Julio para abastecer un cajero automático.

Te recomendamos:

Sin importar que en ese momento se estaban instalando comerciantes del tianguis, sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra los uniformados, lo que provocó que todos los comerciantes corrieran en diferentes direcciones para resguardarse.

Los uniformados repelieron la agresión, pero aún así cayeron heridos con varios impactos de bala. Los delincuentes tomaron el dinero y escaparon sin que los testigos pudieran identificar sus características.



Unos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde que recibieron varios reportes de los hechos, pero al revisar los signos vitales de los heridos estos ya se encontraban sin vida.

Policías indicaron que por medio de las cámaras del escudo urbano C5 se observa que llega el camión de valores, descienden los custodios y comienzan a bajar las bolsas, se retiran y se pierden de la imagen.

Derivado de la balacera un comerciante resultó herido con un impacto en una pierna, por lo que fue trasladado por los paramédicos a la Cruz Verde.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Elementos de la Policía de Guadalajara y del estado desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores en los alrededores, pero al cierre de esta nota no habían sido localizados.

Más tarde llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía del estado para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento de los cuerpos.


Foto. Elizabeth Ibal / El Occidental