Tras una persecución policial municipales de Tonalá detuvieron a dos sujetos que asaltaron una casa de empeño en la colonia Coyula.
El atraco ocurrió en el establecimiento denominado Empeño Fácil, ubicado dentro de la Plaza Comercial sobre la calle Prado Soleado a su cruce con Avenida Juárez.
Podría interesarte:
De acuerdo testigos, sujetos llegaron en motocicletas a dicho establecimiento; ingresaron con violencia, agredieron al guardia de seguridad privada y lo amenazaron con un arma de fuego.
De forma simultánea causaron diversos daños en el negocio y se llevaron unas cajas de seguridad y artículos de venta.
Los policías que recibieron el reporte comenzaron un operativo de búsqueda por las calles de las colonias aledañas. Minutos después los patrulleros detectaron a tres sujetos en motocicletas con las mismas características que habían recibido de los participantes en el robo.
Los sospechosos, al ver a los policías, se echaron a correr, por lo que los oficiales emprendieron la persecución que terminó cuadras más adelante.
Te recomendamos → Policías de Tlaquepaque recuperaron dos camiones de carga robados
En la acción, los policías aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un marro, tres motocicletas, una de ellas con reporte de robo vigente; tres cajas de seguridad de metal en color negro, un juego de llaves de metal y objetos producto de lo robado.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.