Cada día la delincuencia evoluciona para seguir cometiendo fechorías es así que surge una nueva forma de operar por parte de asaltantes, quienes atacan y lesionan por la espalda con un arma blanca el rostro de sus víctimas para no dar oportunidad de que se resistan a entregar sus pertenencias.
Este modo de operar fue registrado por EL OCCIDENTAL con base al testimonio de una víctima, que se recupera de dos lesiones en su cara en un asalto cometido en el cruce de Inglaterra y Mariano Otero, en la zona conocida como Pueblo Quieto, en Guadalajara. Rodrigo N. cuyos apellidos no serán revelados, fue asaltado bajo esa modalidad el pasado 12 de octubre, en dicha confluencia, alrededor de las 23:30 horas.
Chécalo:
Él pasó el aludido cruce para llegar al semáforo ubicado frente a la cervecería de la zona, pero en ese trayecto fue atacado: "me llega por la espalda, me ocasiona dos heridas en la cara: una del lado de la mejilla y la otra a la altura de la oreja, al voltearme él me exige que quiere todo lo que traiga. Por fortuna el equipo celular lo traía en una lonchera y solamente para evitar que me esculcara, saqué de la bolsa rápido 500 pesos y se los aventé".
En un par de minutos ya estaba completamente bañado en sangre, por lo que fue auxiliado por otro transeúnte, mientras que el Uber que había pedido instantes previos, por protocolo se negó a transportarlo a un puesto de socorros. Fue hasta que un taxi lo trasladó hasta el área de urgencias de la Clínica 89 del Seguro Social, en donde recibió atención médica.
Recuerda que su atacante era moreno, de aproximadamente 1.70 metros y complexión delgada y vestía pantalón gris. Asegura que por sus actividades no ha podido interponer una denuncia, sin embargo está convencido de que la denuncia no resolverá su caso, por el contrario será parte de los cientos de expedientes archivados en la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Asegura que el hecho de que la cervecería se ubica enfrente, le dio seguridad para transitar por esa área, sin embargo de la peor manera se dio cuenta de lo inseguro que es transitar en la vía pública.
"ya ahorita observó que andar en la calle es muy peligroso, ya no te sientes seguro de caminar en la calle, quieres caminar lo menos posible, tomar el camión lo más inmediato, traer a la mano el dinero de tu transporte", incluso señala que ni siquiera utiliza objetos ostentosos, precisamente para evitar ser robado.
Dos robos en GDL tres meses:
Refiere que, en tres meses, es la segunda vez que ha sido víctima del hampa en el municipio de Guadalajara, ya que en el mes de julio por la zona de Centro Magno le fue arrebatado su celular por un motociclista que usaba una caja transportadora de alimentos de una plataforma digital.
En ese entonces presentó su denuncia, pero no hubo ningún resultado por parte de las autoridades a cargo de la investigación.