Para reforzar la seguridad en Jalisco, llegaron a la entidad 280 elementos pertenecientes a la denominada Fuerza de Tarea Regional, conformada principalmente por efectivos de las Fuerzas Especiales, de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales estarán desplazados en zonas de alta incidencia delictiva.
Las Comandancias de la V Región Militar y XV Zona Militar con sede en Zapopan, indicaron que su arribo es en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Te puede interesar:
Los elementos de la Fuerza de Tarea Regional realizarán la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho, también realizarán reconocimientos terrestres y disuasivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara con el propósito de colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Ese agrupamiento se caracteriza por su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.
Apenas el pasado 10 de mayo del año en curso el Ejército Mexicano desplegó en Jalisco 100 elementos más de la Fuerza de Tarea Regional, con efectivos de la Guardia Nacional para la realización de diversas operaciones para el reforzamiento de la seguridad de la Zona Metropolitana.
Previo a esa acción había un total de 400 elementos de ese agrupamiento especial, por lo que hasta esa fecha de mayo se contabilizaban en la entidad 500 efectivos.
Ya con este nuevo arribo, serían 780 los elementos que estarán realizando acciones en contra de la delincuencia en el Estado.