Un total de 230 elementos pertenecientes a unidades del Ejército y Guardia Nacional de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar se desplegarán en Colima.
En la entidad colimense se registra un alto índice de hechos delictivos y de violencia, tras la abierta narcoguerra entre dos grupos del crimen organizado, que ha dejado una estela de asesinatos en diversos sectores de la sociedad.
Lo más leído:
El arribo de la tropa militar será este viernes y el despliegue incluye desde vehículos, armamento y equipo táctico en busca de disminuir los indices de violencia y delitos en Colima así como coadyuvar en las acciones de operativos que se realizarán en la entidad.
El arribo del personal militar será en el cuartel general de la Vigésima Zona Militar ubicada en la comunidad Loma de Fátima en la carretera Manzanillo-Colima.
De acuerdo a información emitida por personal militar las llegada es para coadyuvar con las autoridades responsables de la seguridad pública en el estado; aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo; aplicar el Plan DN III E en caso de que fuera necesario.
También para fortalecer la presencia de la autoridad con el fin de inhibir los delitos de alto impacto en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y realizar acciones de prevención, disuasión, vigilancia y contención del delito.
Además se detalló que todas las acciones serán en apego a los Derechos Humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, así con el compromiso con la ciudadanía para contribuir a la recuperación de la tranquilidad, paz y seguridad de la sociedad mexicana.