Ante la gravedad de asesinatos y el aumento de violencia en el estado de Colima, arribaron elementos del Ejército Mexicano para fortalecer acciones en busca de la paz.
Las acciones se realizan en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.
Te recomendamos:
Arribaron a Colima la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar, misma que desplegará en apoyo a la Operación Interinstitucional Colima y realizará reconocimientos terrestres a pie y empleando vehículos.
Esta fuerza cuenta con un helicóptero UH-60 matricula: GN111 de la Guardia Nacional, con lo cual se fortalecerá la presencia de las autoridades en el área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, con el objeto de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia Organizada.
De acuerdo al Ejército, las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia organizada de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.