El Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, fue blanco de la delincuencia organizada, ya que un hombre ingresó y presuntamente se apoderó de artículos electrónicos que sirven para la enseñanza de los alumnos. La captura se realizó mediante el programa Sendero Seguro, que realiza la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Uniformados que patrullaban en la unidad G-6042 recibieron un reporte que advertía sobre un robo en el plantel educativo ubicado en Calzada Independencia Norte y Volcán Zacapu, en la colonia Huentitán el Bajo.
Cuando llegaron, una persona del plantel manifestó que momentos antes el señalado había ingresado para solicitar información, pero en un descuido ingresó a una aula para extraer algunos electrónicos. Además, encontraron al supuesto implicado forcejeando con unos jóvenes.
Luego se le se realizó una revisión al sujeto de nombre Carlos N. de 49 años, quién dijo ser comerciante y vivir en Tlajomulco de Zúñiga; a él se le localizó un micrófono, un celular y una tablet, todo valorado por la parte afectada en 22 mil pesos.
Ante esto, oficiales leen sus derechos al ahora detenido y lo remiten ante el Ministerio Público