A unas semanas de Navidad, dos sujetos presuntamente se dedicaron a robar juguetes de varios centros comerciales. Su ilícito fue descubierto porque también llevaban privado de la libertad a un conductor de la plataforma Didi al que al parecer obligaron a que los llevara a diversos complejos comerciales para cometer los atracos.
La detención fue en Juan Luis de Alarcón y Manuel López Cotilla, en la colonia Lafayette, luego de que policías de Guadalajara recibieron un reporte sobre la privación de la libertad de un chofer de plataforma a bordo de Toyota Yaris. Fue en ese sitio en donde los uniformados avisaron el automotor y procedieron al aseguramiento de la víctima; igualmente capturaron a los dos individuos.
Entérate:
El afectado habría mencionado que aproximadamente a las 16:40 horas del sábado le solicitaron un viaje mediante la plataforma en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. Lo abordaron dos sujetos que llevaban dos menores de edad. En el trayecto lo amenazaron con un cuchillo y le pidieron atender sus peticiones para evitar que lo mataran y que apagara la aplicación de su celular.
Fue así que le pidieron que se dirigiera a varios centros y plazas comerciales, por lo que acudió en contra de su voluntad a Plaza Concepción del Valle, Plaza Santa Fe, Centro Comercial San Sebastián y al centro comercial de López de Legazpi. De estos salían con bolsas de juguetes.
Los detenidos dijeron llamarse Christian Jhonattan “N” de 39 años, quien tiene antecedentes penales por violación y robo; y Jair Alejandro “N”, de 18 años. En tanto que las menores a las que se cree que usaban para despistar en las tiendas, fueron trasladadas para entregarlas a un familiar con apoyo de la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas (UIPAV).
A los arrestados les decomisaron varios juguetes y un dispositivo para retirar los sensores de alarmas que se instalan en los productos. El par fue puesto a disposición del agente ministerial.