Un muerto y seis heridos fue el saldo que dejó un choque múltiple registrado durante los arrancones que se llevaban a cabo la noche del viernes en el circuito JVC, en las inmediaciones del Estadio Akron, en Zapopan.
El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas, en la zona de El Bajío y fue protagonizado por cuatro vehículos, un Camaro, un Totoya Cambry, un Porche y otro más cuyas características no se detallaron por parte de las autoridades, así como dos motocicletas.
Ocurrió ayer:
Testigos dijeron a las autoridades que el accidente fue causado por la conductora del auto Camaro que intentó hacer una maniobra, perdió el control y se proyectó contra el Porsche con el que competía y los demás vehículos.
“Según el dicho de las personas que se encontraban en el lugar, el Camaro embistió a los vehículos que se encontraban, unos estacionados y otros que iban circulando por la vía, así como a las dos motocicletas”, detalló Prisciliano González, primer oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan.
A su llegada los elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde de inmediato atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes puestos de socorros.
La Unidad de Protección Civil Zapopan informó que los seis heridos, cinco son varones de entre los 20 y 25 años, así como una menor de edad de 17 años. Al menos dos de los heridos fueron reportados en estado grave de salud.
GRABAN A CONDUCTORA ESCAPANDO
Los presentes corrieron para ayudar a los heridos, mientras llegaban los cuerpos de rescate. Otros testigos se dieron a la tarea de grabar con sus celulares.
En uno de los videos difundidos en redes sociales se aprecia que del auto Camaro bajan dos mujeres jóvenes (conductora y acompañante) y escapaban corriendo mientras que en la grabación se escucha: “Keila quédate ahí, háblenle a la ambulancia”.