Un voraz incendio consumió una bodega de tarimas ubicada en el poblado de San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan.
Cerca de las 18:20 horas los vecinos de la Calle Francisco I. Madero al cruce con Ocampo, se dieron cuenta del incendio que rápidamente se propagaba en la bodega de tarimas que se ubica en dicho punto. De inmediato los vecinos comenzaron a llamar al 911 para pedir la ayuda de los bomberos.
Podría interesarte → UdeG emite recomendaciones por la contingencia ambiental
En pocos minutos llegaron los elementos de Protección Civil del municipio, quienes se dieron a la tarea de combatir el fuego y solicitar apoyo a sus similares de otros municipios de la zona metropolitana debido a la intensidad del siniestro.
"Al arribo de las unidades nos percatamos de que es una sola instalación, donde hay diferentes bodegas, en las cuales tenemos gran acumulación de lo que es material de cartón, madera y alguna cantidad de llantas, por lo que se solicita el apoyo por parte de Zapopan hacia los municipios conurbados", explicó Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil Jalisco.
Los vecinos de por lo menos una cuadra la redonda, salieron de sus casas a manera de prevención, al ver que el fuego se había propagado rápidamente por el inmueble de aproximadamente 30 por 60 metros.
"Las fincas aledañas ya no tienen riesgo de propagación y únicamente las personas se desalojan de forma preventiva por decisión propia. Conforme fueron llegando los apagafuegos, se distribuyeron en cuatro puntos para combatir las llamas.
Después de casi dos horas de labores, el siniestro fue controlado alrededor de las 20:30 horas, aunque seguían trabajando para sofocarlo por completo.
"De momento lo tenemos copado con cuatro flancos, afortunadamente se está trabajando con cinco motobombas y 10 pipas aproximadamente, con un promedio de 60 a 65 elementos. De momento lo tenemos controlado, pero no sofocado por la misma gran cantidad de material", explicó Víctor Hugo Roldán.
Los mismos trabajadores de la empresa que se encontraban en el lugar lograron respetar a dos personas que se encontraban en la azotea. A pesar de lo aparatoso del incendio, no hubo personas lesionadas.
"Nos reportan que rescataron a dos personas de la parte superior de la azotea por parte de los mismos empleados de la empresa y afortunadamente no tenemos contabilidad de lesionados", apuntó el director de Protección Civil Jalisco.
Te recomendamos → Zapopan: Sin control los tres incendios forestales activos
Reportes preliminares indican que la causa del incendio, al parecer fue una combinación eléctrica y una fuga de gas. "Nos reportaban una fuga de gas y una descarga eléctrica. Ya a descartar por parte del personal de investigación de incendios".