El Ministerio Público, los abogados de la mamá de María Fernanda N y la defensa del futbolista Joao N, difirieron en la audiencia que se llevaría a cabo este jueves para llegar a un acuerdo probatorio, es decir, acordar entre las partes cuáles pruebas serán admitidas y cuáles no, en la audiencia intermedia, a fin de agilizar su desahogo ante el juez.
Chécalo:
La defensa del futbolista y el Ministerio Público, así como los asesores legales de la mamá de María Fernanda cuentan con alrededor de 50 nuevos dictámenes, testimonios y pruebas, por lo que su desahogo llevaría hasta ocho días.
Joao enfrenta los cargos de daños en las cosas y homicidio culposo, por la muerte de los recién casados María Fernanda Peña y su esposo Alejandro, ocurrida en junio de 2019 en un accidente automovilístico registrado, en la colonia La Primavera, en Zapopan.
Podría interesarte:
Los abogados de la familia de María Fernanda buscan la reclasificación de los delitos imputados al futbolista para que sea juzgado por daños en las cosas y homicidio a título de culpa grave, es decir, que el juez considere como agravantes el exceso de velocidad y la alcolemia, y no sólo como homicidio culposo.
El pasado 24 de diciembre un juez extendió por cuatro meses más la prisión preventiva, inicialmente de 6 meses, la medida se tomó debido a que existe un riesgo de que el futbolista evada el proceso que sigue en curso, pues no tiene un domicilio fijo.