El juez José Luis Álvarez Pulido amplió por tercera ocasión la prisión preventiva de tres meses en contra del futbolista Joao "N", quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, acusado de provocar el accidente vial en el que perdieron la vida los recién casados María Fernanda y Alejandro, el 23 de junio de 2019 en Zapopan.
El representante legal de la mamá de María Fernanda, José de Jesús Lucano, detalló que la ampliación de la medida cautelar se otorgó debido a que el martes 28 de venció el plazo fijado en abril pasado para que se llevará a cabo el juicio oral y que no se ha realizado por que el Poder Judicial mantiene suspendidas las actividades a causa de la crisis sanitaria.
Te recomendamos:
"Ya se otorgó el día de antier lunes, el juez sacó un acuerdo, donde el amplía hasta el 28 de octubre. Solamente mantener la condición de prisión preventiva en lo que se señala la fecha para juicio, en lo que se reanudan las labores, que esperemos de aquí al 28 de octubre, ya podamos tener por lo menos la fecha para juicio.
"Lo que estamos esperando es que se emita un acuerdo por parte de los juzgados en el cual se nombre el Tribunal de Enjuiciamiento, y en ese mismo acuerdo, de acuerdo a las pruebas que se pusieron sobre la mesa en la audiencia intermedia, se admiten todas las pruebas”, apuntó el litigante.
El 28 de junio, el juez de control Juan José Rodríguez Velarde vinculó a proceso al futbolista Joao "N" por los delitos de homicidio culposo y daño a las cosas. Además le dictó seis meses de prisión preventiva.
El 13 diciembre del 2019, el juez de control amplió por cuatro meses las medidas cautelares, mismas que se vencieron el pasado 27 de abril, y que se volvió ampliar con fecha de término para el 28 de julio.
Desde el inicio del proceso judicial, la defensa de los familiares de las víctimas han presentado más de 60 medios probatorios, y dictámenes para buscar una sanción ejemplar para el futbolista.