Debido a dos amparos, ya no se logró consumar el desalojo de los habitantes del ejido ex Hacienda La Primavera, en los límites de Zapopan y El Arenal. A la zona se habían presentado sujetos armados escoltados por elementos de la Guardia Nacional para ejecutar la orden de desalojo, acción que finalmente no se consumó.
"Tramitaron dos amparos y la orden de desalojo se la reservaron. Esta vez no se llevó a cabo la orden. Solamente a una familia la quisieron desalojar, pero creo que no eran policías Por qué no se identificaron y eran civiles armados, pero no se identificó ninguno como policía ni mucho menos", contó Sarahí Carrasco, una de las afectadas, quien señaló que los civiles llegaron acompañados de elementos de la Guardia Nacional.
Recalcó que también la unión entre los habitantes de la zona, quienes hace 40 años residen ahí, fue lo que los fortaleció y evitó que fueran retirados por la fuerza. Además de que se hizo una manifestación pacífica en el lugar.
"Los amparos se tramitaron hace más de un mes y no nos habían hecho caso. Antier (martes) nosotros fuimos al poder judicial a exigir una respuesta de por qué no nos estaban aceptando los amparos, si tenían mucho tiempo que se habían tramitado y estaban bien formulados, pero no nos dieron respuesta tampoco nos quisieron atender, ni mucho menos".
Ese desalojo se tenía contemplado por la resolución de un Tribunal Agrario que obligaba a darle posesión de más de mil hectáreas a una pareja. Con ello 100 familias iban a ser desalojadas, luego de toda una vida de vivir en ese lugar continúo al ex balneario Las Tortugas.