Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el reporte de la presidente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, respecto a que el cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), tienen más de 40 mil miembros en más de 100 países, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este viernes, realizada en Nayarit, desafió a la instancia a que presente las pruebas.
El mandatario federal señaló que el gobierno no tiene dicha información, por tal motivo desconoce de donde salieron tales datos, sin embargo espera que estos les sean compartidos al igual que mayores detalles sobre el tema.
Te puede interesar:
Hace poco recordó que recibieron de dicho país a varios funcionarios en materia de seguridad, pero no se les comentó en absoluto sobre lo vertido hace a penas unas horas por la DEA.
Andrés Manuel López Obrador criticó severamente al gobierno estadounidense que no tengan coordinación entre sus instancias y que en este reine el caos, gracias a que cada una actúa por su cuenta, tal y como sucedía en México en administraciones anteriores, situación que afirmó ha sido corregida.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes