Policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto agresivo que por casi cinco horas los amenazó de hacer estallar un cilindro de gas en un domicilio de la colonia Jardines de la Cruz.
Los hechos se registraron cerca de las 00:10 horas de este lunes, en una casa del cruce de las calles Isla Curazao y Urdaneta.
Por si no te enteraste ⇒ Detienen a dos presuntos motoladrones en Comercial Abastos
Los municipales acudieron al punto para verificar un reporte en el que les hacían mención de una persona agresiva.
Al llegar los policías, el sujeto arrojó una botella de cristal a los oficiales y uno de ellos resultó lesionado por escoriaciones, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros.
El sujeto se metió a la cochera y amenazó con prenderle fuego a un cilindro de gas que ahí se encontraron.
Al ver que llegaban más refuerzos el sujeto se metió al domicilio y siguió con amenazas de prenderle fuego a otro cilindro de gas LP que estaba en el interior.
Sus familiares al verse en peligro corrieron al patio y subieron a la azotea, y se resguardaron en la casa del vecino.
El individuo abrió la llave del cilindro y para dejar escapar el gas, por lo que fue necesario la intervención de los bomberos, quienes arrojaron agua a presión para disipar el riesgo de explosión.
Durante casi cinco horas los uniformados trataron de convencerlo para que se entregara, hasta cerca de las 04:50 horas, los familiares y dueños de la casa autorizaron a los policías que ingresaran para los sacaran.
Fue así que los oficiales entraron a la vivienda y lo sometieron. A petición de los moradores, el sujeto, el cual cuenta con antecedentes penales, según dijeron los propios familiares, quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación.
En la acción, los policías aseguraron tres cilindros de gas y unos cuchillos con los que el agresor los había amenazado.