Policías del Estado reciben amenazas y llamadas de extorsión para que abandonen el municipio de Teocaltiche. La Secretaría de Seguridad Pública presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado para que investigue un fraude que sufrió uno de los oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en “los últimos días se han registrado distintas acciones entre manifestaciones, protestas y actos vandálicos, con el objetivo de que la corporación estatal deje de brindar seguridad en el municipio, a estos hechos se suma la recepción de llamadas amenazantes e intentos de extorsión”.
Te recomendamos:
La dependencia detalló que el pasado fin de semana uno de los elementos de la policía del Estado que participa en este operativo, recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por personal del Ayuntamiento pidiéndole un artículo de la Comisaría Municipal.
El oficial cayó en el engaño y entregó el artículo solicitado, lo que ocasionó un daño al erario del municipio.
“Derivado de estos hechos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal por lo que se inició una carpeta de investigación con la finalidad de que el Ministerio Público deslinde las responsabilidades y en su caso, actuar conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, recalcó la Secretaría de Seguridad.
El 1 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado intervino a la Policía de Teocaltiche, ante señalamientos de presuntos abusos, excesos y sospechas de irregularidades atribuidas al comportamiento de los oficiales municipales.
A partir de esa fecha, la Policía del Estado asumió las funciones de vigilancia en Teocaltiche y trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.