Amenazan a integrantes de Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco

En la colonia no se han registrado homicidios como tal, pero sí han encontrado cuerpos

Román Ortega / El Occidental

  · lunes 25 de marzo de 2024

Encontraron dos hornos clandestinos en El Salto. Foto. Román Ortega / El Occidental

Integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco recibieron amenazas tras el hallazgo de dos hornos clandestinos y siete fosas, en un predio ubicado en la colonia La Piedrera, en el municipio de El Salto.

“Yo recibí en la madrugada dos llamadas, no quise hacerlo público para no alertar y meter miedo a las madres y compañeras; se dio aviso al mecanismo y están trabajando en ello”, apuntó una de las integrantes del colectivo.

Te recomendamos:

Una vecina de la calle La Peñita y Avenida La Piedrera, se dijo sorprendida tras el hallazgo de este terreno bardeado de 15 por 55 metros, ubicado en dicho cruce.

La entrevistada, que pidió omitir su nombre, señaló que el lugar estaba abandonado y desde hace poco más de un mes los desconocidos comenzaron a limpiar el terreno, el cual se encontraba lleno de maleza.

“Nomás empezaron a limpiar el terreno y fue de lo que nos dimos cuenta, porque pues, este, como le digo, todo el tiempo había estado abandonado, pues muchos acatali y todo, y nomás nos dimos cuenta que empezaron a limpiar”, detalló.

La mañana de este lunes, agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al predio. Foto. Román Ortega / El Occidental

La vecina entrevistada señaló que en la colonia no se han registrado homicidios como tal, pero sí han encontrado cuerpos de personas asesinadas en otros lados y sólo los tiran ante la falta de patrullaje por parte de la policía.

“Aquí no más vienen y los tiran, aquí no hacen las cosas. Y ya me cansé de decirle, te digo, a todos los del gobierno. No tenemos vigilancia ni nada, nomás llegan, los avientan y ya”.

La mañana de este lunes, agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al predio con ayuda del escuadrón canino de la Policía del Estado y un radar para buscar y extraer los restos humanos localizados en cerca de 30 bolsas.