Policías municipales de Guadalajara retuvieron a un menor de edad que agredió con un martillo a dos compañeros dentro de la preparatoria privada San Andrés, en la colonia Circunvalación Belisario.
El hecho se dio cerca de las 11:15 horas en el plantel ubicado en la Avenida Circunvalación Oblatos al cruce con la calle Puerto Real, hasta donde llegaron policías y paramédicos para verificar un reporte en el que les indicaban que había dos menores de edad heridos por arma blanca dentro de una escuela privada.
Podría interesarte:
El comandante de la policía tapatía, Israel Guerra, detalló que el causante fue un estudiante de 17 años, y los lesionados tienen 28 y 22 años. Agregó que el causante fue detenido por los uniformados tapatíos que llegaron a atender las llamadas de auxilio.
“Efectivamente, se tienen dos estudiantes de la preparatoria, los mismos con contundentes en el cráneo y se tiene asegurado al masculino causante. También es alumno del plantel, de momento los lesionados ya están siendo atendidos en un puesto de socorro”.
Agregó que los objetos con los que el menor cometió la agresión fueron asegurados y entregados al Agente del Ministerio Púbico.
Uno de los dos lesionados fue Juan Pablo Gobea, de 27 años de edad, empleado de una empresa de plásticos y que desde hace seis meses empezó a estudiar la prepa abierta.
“A mí me hablaron hace como una media hora para decirme que a mi hijo lo habían agredido con un martillo en el salón de clases. Estaban en clases todos y yo me dejé venir. Y ya encontré aquí las patrullas y cuentan que al agresor lo tienen detenido aquí, pero no dejan pasar, está restringido el área. No sabría decirle bien eso porque los sacaron y se los llevaron en ambulancia”, señaló Igancio Gobea Zamudio, padre de Juan Pablo.
La agresión ocurrió en plena clase, incluso el mismo causante publicó la agresión en vivo en su cuenta de x (Twitter) @VivaelFhurer666. Su compañeros lo describen como un alumno aislado que no convive con el resto de la clase.
“Por lo que he escuchado aquí de los mismos compañeros es que el agresor es una persona muy callada, que no participa, no convive con los demás. Y que al momento de que hizo la agresión puso su celular a grabar. Creo que está por Twitter ese video”.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que se encargue de investigarlo y determinar su situación legal.
Te recomendamos → Violencia escolar, una problemática en los planteles educativos de Jalisco
Hay que recordar que el pasado mes de marzo ocurrió un sujeto de nombre Gabriel Alejandro, de 20 años, cometió un hecho idéntico. Asesinó a una joven en el Motel Gran Vía y después le quitó la vida a dos mujeres y dejó lesionado a un hombre, dentro de la Universidad UTEG, en la colonia Olímpica. Horas antes de cometer los ataques publicó en redes sociales fotos con las armas que utilizó para cometer los crímenes.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes