Alrededor de 50 casas resultaron afectadas con ingresos de agua de diferentes niveles en colonias como El Retiro, San Carlos y El Álamo, por la tormenta que se registró la noche del lunes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
EL OCCIDENTAL todavía esta mañana captó las marcas del nivel que alcanzó el agua tanto en la vía pública como en las casas, principalmente en la calle Tuberosa, desde 5 de Febrero hasta Violetas, en la colonia San Carlos.
En tan sólo unos minutos el agua se levantó más de metro y medio. La fuerza de la corriente hizo que ingresara el agua a las viviendas y arrastrara algunos vehículos.
No dejes de leer:
Elizabeth Quintero relató: "En menos de media hora, 20 minutos empezó a subir muchísimo el agua. Primero llovió granizo y enseguida fue lo que es el agua, pero venía una corriente muy fuerte de lo que era González Gallo. Aquí en la esquina se hizo como cuneta se empezó a llenar más y más".
Elementos de Protección Civil y Bomberos Guadalajara estuvieron trabajando desde la madrugada hasta el mediodía, apoyando a los afectados en el saneamiento de sus viviendas, así como de la vía pública.
Podría interesarte:
"Como prioridad darle la limpieza y el saneamiento a las viviendas, posterior a que se concluyó con las viviendas que tuvimos el acceso y que se encontraban abiertas, se hizo el levantamiento de la gran cantidad de sólidos, hojarasca y demás que quedaron sobre las bocas de tormenta y al final nos enfocamos en el parte de lavado de la vía pública", detalló Jaime Alberto Moreno Cacho, director operativo de bomberos Guadalajara.