Durante la celebración del Día Nacional del Bombero, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que para el año 2023 habrá un incremento de mil 400 pesos al salario directo de todos los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil.
El mandatario estatal, indicó que esto representará una inversión de 10 millones de pesos adicionales al presupuesto ordinario de la dependencia.
"Para algunos puede ser una propuesta por debajo de las expectativas, pero lo que implica es un esfuerzo adicional muy importante del Gobierno con recursos públicos para poder honrar y reconocer el trabajo que realizan".
Agregó que este año se invirtieron 4 millones de pesos en equipamiento para la Unidad Estatal de Protección Civil.
Entérate:
El titular del Ejecutivo Estatal se comprometió a renovar el parque vehicular de dicha dependencia estatal, por lo que se comprometió a diseñar un plan presupuestal para la compra de vehículos nuevos para el año próximo.
"El año próximo, me decía Roldán, que el gran reto es poder renovar todo el equipo de vehículos y camionetas que tenemos a disposición de la corporación. Vamos a hacer un programa de inversión que nos permita atender este reto".
Durante el acto protocolario, el director operativo de la corporación, Osvaldo Martínez, realizó el pase de lista de los efectivos que han caído en cumplimiento de su deber.
Por su parte, el director de la corporación, Víctor Hugo Roldán, destacó el trabajo realizado por los elementos en diferentes desastres naturales tanto en Jalisco como en otros estados de la República.
Señaló que el año pasado se contabilizaron 39 declaratorias de emergencia y este año suman 4 hasta la fecha.
En el evento, Alfaro Ramírez, también entregó equipo de protección personal para los oficiales de la UEPC.