Alexandra fue entregada a su tía; Fiscalía habría recabado testimonios de maltrato

La niña desapareció el pasado jueves 9 de septiembre en el fraccionamiento Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 11 de septiembre de 2021

La pequeña quedó bajo protección de una tía. Foto. Cortesía | Gobierno de Jalisco

La pequeña Alexandra, de 8 años quien fue reportada como desaparecida el pasado jueves y localizada este viernes en casa de sus vecinos en el fraccionamiento Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga, quedó bajo protección de una tía. En tanto que los otros tres menores que fueron encontrados junto con ella, ya regresaron con su mamá.

Una vez que la menor fue localizada junto con sus vecinos, todos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia con la finalidad de que se llevarán a cabo los protocolos correspondientes.

Te recomendamos:

La Fiscalía Estatal dio a conocer este sábado que "Concluidos los procesos y con la intención de garantizar el interés superior de la menor localizada, se buscaron redes familiares para la custodia de la niña, siendo entregada a una tía, la cual fue propuesta por la propia madre y quien resultó viable para hacerse cargo de ella. Cabe hacer mención que la progenitora podrá tener acceso a su hija y en ningún momento se le ha impedido el contacto con ella", explicó la dependencia.

Adicionalmente la menor quedó a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que se le dé el seguimiento correspondiente

En tanto que la madre de Alexandra está siendo atendida por parte de personal del Centro de Justicia para las Mujeres con la finalidad de recibir toda la atención necesaria a efecto de poder hacerse cargo de su hija.

Cabe mencionar que de acuerdo con fuentes extraoficiales, durante la búsqueda de la menor, el personal de la Fiscalía Estatal habría recabado supuestos testimonios de colonos, en los que se mencionaba que la menor sufría maltrato, por lo que en el análisis de indicios y de la situación tras la localización, fue que se buscaron a familiares para que se hicieran cargo de ella.