COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Haʻapai, en Tonga, ha provocado que las costas de Colima presenten cambios en la corriente y la altura de su oleaje, por lo que Protección Civil de esta entidad ha emitido una alerta por tsunami y prohibió a bañistas el ingreso al mar.
En un comunicado de esa dependencia externó: "Urgente se exhorta a la población evitar entrar al mar, nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo nos indiquen que sea zona segura".
Te recomendamos: Emiten alerta de tsunami para EU, Chile y Japón tras erupción de volcán en Tonga
Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Manzanillo dio a conocer que continúan con el monitoreo del nivel del mar y que ya hay cambios en la corriente.
"Se están presentando algunos cambios en las corrientes marinas, esto puede persistir durante varias horas en las zonas costeras del Pacífico".
Ante esa situación recomiendan no estar dentro de la zona de playa y evitar actividades acuáticas en general, así como no hacer caso a rumores, mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
También puedes leer: Erupción de volcán submarino en isla de Tonga provoca tsunami
En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, indicó que con base en información de la Secretaría de Marina (Semar), no se esperan variaciones significativas en el nivel del mar, sin embargo se podrían observar algunas corrientes dentro de los puertos del Pacífico Mexicano. Asimismo se mantendrá el monitoreo de manera preventiva.