La Fiscalía del Estado reveló los resultados del cateo realizado el miércoles en el albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza", en Tonalá, en donde una niña de 11 años fue quemada el pasado viernes.
La dependencia detalló que en la diligencia "se localizó material de curación, medicina controlada, entre otros implementos. También se cuenta con datos de que en el lugar al parecer había un adolescente y el resto serían adultos".
Podría interesarte → Gobierno de Jalisco prepara estrategia contra albergues clandestinos
Desde que se recibió la denuncia penal el pasado 24 de julio, el Ministerio Público dictó de inmediato la medida de protección a la víctima para salvaguardar su integridad.
Con base en los primeros datos obtenidos se desprende que la niña afectada tiene un diagnóstico médico que requiere atención especializada, por lo que fue internada por su familia desde el día 30 de junio del presente año en la referida clínica, la cual se ubica en la calle San Javier, colonia Santa Isabel en Tonalá.
Una menor resultó quemada por el personal del albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza", en Tonalá
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el personal del lugar prohibió a su familia visitarla, además de que se pudo documentar que el hecho donde la víctima resultó con quemaduras y otras lesiones ocurrió el 22 de julio pasado, como parte de una supuesta intervención que le realizó el personal que la tenía bajo su cuidado.
Te recomendamos → Tonalá: Al menos 15 centros de rehabilitación clandestinos operan en el municipio
La niña continúa internada en un hospital donde es atendida por las heridas sufridas, al parecer algunas de ellas por quemaduras, que de acuerdo al dictamen médico, no ponen en peligro la vida pero sí tardan más de 15 días en sanar, por lo que continúa bajo supervisión.