El colectivo Luz de Esperanza conmemoró sus dos años de existencia, con un convivio en la Glorieta de las Personas Desaparecidas y ahí anunciaron sus integrantes que se consolidarán como una asociación civil.
"Ya estamos en proceso, ya nos otorgaron el nombre, seguiremos siendo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco AC, ya estamos en trámites y esperando nada más para la firma de esta asociación. Los primeros trámites que era la autorización del nombre y la consolidación y eso ya lo tenemos, esperamos que nos hablen para la firma", explicó Liliana Meza, presidenta del colectivo.
Podría interesarte:
Explicó que al ser una asociación podrán acceder a más recursos, ya que actualmente son los propios integrantes los que solventan sus gastos por medio de kermeses, rifas y eventualmente reciben donaciones para poder continuar con sus búsquedas.
"Realmente esta lucha está pesada y aparte que mucha gente de nosotros, sobre todo los que estamos en mesa directiva y de dirigentes, dejamos de trabajar, entonces sí es necesario poder bajar este tipo de recursos".
Recordó que al inicio el colectivo inició con cinco familias, de las que quedan tres, pero además en estos dos años se han sumado otras, tanto que actualmente son 315 las que integran Luz de Esperanza.
Aseguró que con ese incremento de familias que se han sumado se comprueba que las cifras de desaparecidos no van a la baja.
Te recomendamos → Realizan operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Ameca
Al menos unas 40 personas que son familiares de personas desaparecidas, participaron en el convivio en el que hubo pastel, gelatinas, dulces, comida y dos piñatas con la figura del Gobernador Enrique Alfaro. Además se regalaron zapatos que fueron parte de una donación.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Los integrantes de la agrupación convivieron en un ambiente festivo en el que también se cantaron las mañanitas y se partieron dos pasteles. Ellos disfrutaron de la convivencia y por momentos olvidaron su dolor por no saber el paradero de sus seres queridos.