Tres hechos violentos se registraron durante la tarde de este domingo en el municipio de Encarnación de Díaz, los cuales cobraron la vida de al menos cuatro personas y dos más quedaron heridos. Ante esos hechos, el estado de Aguascalientes blindó los límites con Jalisco para evitar que delincuentes se refugien en aquel estado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes indicó que "mantiene extrema vigilancia en la frontera sur de la entidad, luego de los hechos registrados está tarde en Encarnación de Díaz, Jalisco, en donde se registraron enfrentamientos, en los que varias personas fueron agredidas con arma de fuego y una de ellas trasladada a esta entidad a recibir atención médica".
Al tener conocimiento de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones de reforzar la vigilancia en la frontera sur de Aguascalientes para evitar el ingreso de personas que pudieran tener vínculos con algún grupo delictivo, por lo que unidades de la Policía Estatal, reforzaron los recorridos en la carretera 45 sur, así como en terracerías brechas y caminos colindantes.
Policiaca:
De la misma forma, en la puerta de acceso sur y los puntos ubicados en las comunidades El Taray y Los Cuervos, se intensificó la vigilancia, por lo que los elementos asignados a dicho punto, extremaron precauciones y se mantienen alertas para evitar el ingreso de personas involucradas con hechos delictivos, así como de armas o sustancias prohibidas.
La dependencia hidrocálida indicó que seguirán los operativos de manera permanente, a fin de dar tranquilidad a los habitantes de Aguascalientes.