Agredido por #LordJudicatura teme por su vida

Carlos dijo que durante el incidente recibió amenazas por parte del notificador, por lo cual le preocupa que pueda tener algún tipo de represalia

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 3 de mayo de 2020

Foto: Captura de pantalla

Ante la prepotencia e influyentismo que mostró el trabajador del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco, durante un pleito vial en Zapopan, el afectado por el choque y atropellamiento, teme por su vida debido a que en ese hecho pudo comprobar como el sujeto ya apodado #LordJudicatura, gozó de impunidad al ser dejado en libertad por policías de Zapopan.

El afectado, quien decidió adoptar el nombre de Carlos, por su seguridad, al ser entrevistado por El Occidental, recordó que el viernes por la mañana asistió a un negocio de tacos ubicado en Naciones Unidas en la colonia Jardines Universidad, luego de hacer su pedido escuchó que el auto que conducía había sido chocado así que salió a revisar.

"Era una persona en estado de ebriedad, borrachísima. Estaba saliendo del estacionamiento pero ya le estaba pegando a mi carro, entonces ya estaba dañado. Ella estaba borracha me empezó a decir de cosas y le digo ' señorita ya está toda doblada mi defensa, ya no le acelere' en eso se bajó su pareja que era el copiloto, me empezó a agredir y a empujar".

Chécalo:

Lo que sucedió después fue difundido en un video a través de redes sociales, en el que se aprecia como de manera prepotente el trabajador del Consejo de la Judicatura, comienza a alegar con Carlos, para después echarle el carro encima y atropellarlo de forma intencional.

"En lo que estoy checando todo lo que raspó y dobló, él le da a su carro y le pisa con todo a darme, porque yo estaba entre su carro y mi carro. Él también venía borracho. Quedé prensado entre los dos carros, entonces me lastimó, yo estoy súper lastimado de la rodilla, tobillo, cadera y el cuello, y él y su pareja riéndose", contó Carlos.

Debido a la situación que se vivía la gente paró a dos policías que pasaban por el lugar, sin embargo de acuerdo a las palabras del afectado el sujeto también habría intimidado a los oficiales con frases como "no saben quién soy yo".

Recordó que pese a ser la parte afectada, los uniformados zapopanos intentaron detenerlo. En el lugar tampoco se tomó en cuenta que aparentemente la pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol, según lo pudo apreciar Carlos, igualmente no se consideraron las lesiones que a éste le fueron causadas. Además de que el influyente le habría pasado llamadas de sus supuestos superiores a los elementos motorizados a cargo del servicio.

"Los policías estaban en contra de mi, como que se dejaron sobornar o se asustaron con la persona que era del Poder Judicial, como que se los apalabró y los policías se fueron contra mi (...) Los policías zapopanos me negaron la existencia de la Cruz Verde, me dijeron que no podía haber Cruz Verde porque se iba a hacer un relajo y que ellos no me podían asistir, que le hablara al seguro para que me mandaran a un hospital particular", narró.

Contó que también los oficiales se negaron a pedir el apoyo de personal de vialidad, con el pretexto de que así evitarían que las cosas se agravarán aún más. Igualmente los presionaron para que borraran los videos que servirían como evidencia, con el argumento de que era por protección al agresor y a su pareja. También negó que hayan llegado a un acuerdo ambas partes, como afirmó la corporación.

Ahora se dice preocupado, ya que considera que el personal del seguro le pasó su información personal al atacantes de nombre Eduardo G. quien en ese momento se identificó como notificador de juzgado de control y juicio oral, adscrito al Juzgado de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del IV Distrito Judicial en Ocotlán, Jalisco.

Por todo lo anterior, pidió al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, que tome cartas en el asunto.

Teme por su vida

Carlos dijo que durante el incidente recibió amenazas por parte del notificador, por lo cual le preocupa que pueda tener algún tipo de represalia.

"Nos amenazaron a ambos (a él y su esposa), que no saben con quién se meten que somos del gobierno. Ella nunca dejó de amenazarnos, ella estaba gritándole a mi esposa, burlándose, que a nosotros nos iban a encerrar, cosas así y el otro también".

Es por ello que solicitó protección por parte de la Fiscalía del Estado, la cual le fue concedida. A partir del incidente, Carlos utiliza muletas debido a las lesiones en los ligamentos que con prepotencia le causó el burócrata.