Un grupo de habitantes del poblado de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, agredieron a policías municipales cómo protesta por las medidas sanitarias implementadas durante los festejos de los Reyes Magos para evitar contagios por covid-19.
Williams Eduardo Gutiérrez Ramírez, director proyecto Cajititlán, detalló que la trifulca se originó por la convocatoria de una persona inconforme por dichas medidas sanitarias.
Podría interesarte:
"Una persona estuvo convocando en redes sociales para una protesta porque se le hacían exageradas las medidas sanitarias que estamos llevando a cabo dentro del municipio, cómo son en este caso las vallas en las bancas, qué se instalaron para que la gente no se aglomere".
Comenzaron a arrancar las vallas de la plaza para aventarlas. Los elementos de la Policía Municipal reaccionaron para contener la agresión y no poner en riesgo la integridad de los niños y danzantes.
"No les importó nada de eso y comenzaron a arrojar objetos contundentes, como botellas, piedras", explicó el funcionario municipal.
Dos patrulleros municipales resultaron lesionados por los objetos que les cayeron encima como piedras, palos y hasta tambos metálicos con capacidad para 200 litros.
"Nuestros elementos ya fueron atendidos y ningún ciudadano resultó herido", comentó el director del proyecto Cajititlán.
Agregó que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de quién o quiénes resulten responsables por los daños causados y alterar el bien público.
"Seguiremos tomando las medidas necesarias para preservar la salud de nuestros habitantes y visitantes", recalcó.