La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) se unió a las labores de búsqueda del jefe regional de la Policía Federal Ministerial de esa dependencia con sede en Colima, Froylán García Vargas y del jefe de sede en esa entidad, Antonio Salinas Santos, quienes habrían sido privados de la libertad por un grupo de sujetos armados.
Ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 23:00 horas de este martes, al salir de la delegación Colima de la PGR. En ese momento abordaron la camioneta Volkswagen Amarok, en color oxford, de modelo reciente y se retiraron. Fue hasta este miércoles que se presentó la denuncia por su desaparición.
Lee también: Ultiman a elemento de la policía de El Salto, tras amenaza
Posteriormente se inició un operativo de búsqueda por parte de las autoridades estatales y federales en el estado de Colima. Según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República en Jalisco a este medio, algunos agentes ya colaboran en la búsqueda de los oficiales.
Mira esto: Privan de la libertad a una persona en Tlaquepaque
De la misma manera la fuente informativa de esa dependencia con sede en la Perla Tapatía, destacó que las investigaciones se realizan en vecino estado de Colima, ya que se tiene registro de que fue allá en donde presuntamente se efectuó la desaparición forzada y no en el municipio de Pihuamo como se difundió en redes sociales.
Es por ello que a la Fiscalía del Estado de Jalisco no se le ha pedido su participación en las investigaciones o búsqueda.