Reconoce la Fiscalía Estatal que policías investigadores adscritos a la Fiscalía Ejecutiva fueron desarmados y privados de la libertad en días pasados por un grupo criminal en el municipio de Mazamitla.
De acuerdo con el fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, el pasado 8 de julio, los agentes se toparon con un grupo de integrantes de la delincuencia organizada y al verse superados en número de personas y armas, fueron desarmados y privados de la libertad.
Podría interesarte:
"Fue un encuentro que se da de nuestros elementos de una de las áreas de aquí de la Fiscalía, con un grupo armado, desafortunadamente o no, fuimos superados en número de personas, de armas, de vehículos y lo que podemos informar en este momento es que todos los elementos están liberados están sanos y ya existe una carpeta que por ahí se estará investigando", dijo Méndez Ruiz.
Ese hecho ocurrió en la carretera Tuxcueca- San José de García, dentro del municipio reconocido como Pueblo Mágico.
Tras ese hecho, se realizaron una serie de patrullajes con apoyo de autoridades federales y de la Secretaría de Seguridad del Estado. Horas más tarde, los investigadores de la Fiscalía Estatal fueron liberados.
El fiscal Ejecutivo, indicó que a los agentes les fueron robadas dos armas de fuego, así como cargadores y cartuchos útiles; aunque las armas ya fueron localizadas.