El sujeto que atropelló a varias personas que se encontraban en la Plaza Guadalajara durante una manifestación pro vida, se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
El secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, confirmó que el sujeto minutos antes había robado a una familia dicha camioneta en el cruce de Independencia e Hidalgo.
En su huida chocó contra un vehículo y atropelló a la muchedumbre que se encontraba en la manifestación afuera de la Catedral.
“La información que tenemos es tal como se la estamos informando, un sujeto que bajo los efectos de alguna droga, de algún estupefaciente, roba una camioneta y en su intento de huida se mete por un andador peatonal y causa todos estos destrozos, la realidad es que no tenemos la información de que haya sido bajo mano armada, esa información todavía la Fiscalía la está investigando, pero lo que sí tenemos claro es que en su intento de huida se mete esta plaza que por primera vez sucede algo de esa naturaleza y desafortunadamente causando estos daños.”
Agregó que en total fueron 16 personas lesionadas, de las cuales 9 fueron trasladadas a la Cruz Verde y a la Cruz Roja para que recibieron atención médica.
Al menos nueve
Eran cerca de las 19:10 horas cuando cerca de mil 700 personas estaban reunidas en los alrededores de la Catedral cuando una camioneta una General motor, Acadia, en color negro, modelo 2010, con placas de circualción XMD038B, ingresó por el andador Morelos hacia la plancha de la Plaza Guadalajara
Posteriormente comenzó a avanzar entre las jardineras y las personas que estaban ahí. Todos los presentes se quitaban conforme avanzaba la camioneta, hasta que el conductor del vehículo se dejó ir hacia la muchedumbre que se echó a correr, aunque no todos lo lograron y varios personas fueron arrolladas por la camioneta.
El caos y la confusión invadió la Plaza Guadalajara, nadie sabía qué estaba pasando, por lo que los llamados de auxilio al 911 no se dejaron esperar. Policías municipales que estaban de guardia en el Ayuntamiento tapatío y en la vigilancia del Centro Histórico también corrieron para ayudar a las personas y pidieron ayuda de ambulancias por medio de su cabina de radio.
Te recomendamos:
Mientras tanto, los presentes golpearon al conductor identificado como Juan Carlos E, y que posteriormente fue detenido por los oficiales tapatíos, quienes lo entregaron al Ministerio Público para que determine su situación legal.
De forma simultánea otras personas levantaron la camioneta ya que una mujer había quedado prensada con una de las llantas delanteras.
En tan sólo unos minutos la Plaza Guadalajara se llenó de ambulancias y patrullas. Policías y paramédicos se dieron a la tarea de ayudar a los lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes puestos de socorros para que recibieran atención médica.
Poco después policías de Guadalajara y del Estado descubrieron que el detenido había robado la camioneta a mano armada en el cruce de Morelos y Zaragoza, y en su trayecto de huída, chocó contra un vehículo Attitude, color blanco, modelo 2017.
Mientras los cuerpos de rescate trabajan en la atención de los lesionados, la multitud reunida trataba de ver lo que estaba pasando en el lugar.