Los recientes cambios en los Juzgados Civiles en el primer partido judicial han traído consigo también varias denuncias de acoso laboral y hostigamiento, que afectan a personal tanto administrativo como de confianza que tienen años laborando en los mismos.
Negativas a descansos, horas extras de trabajo -sin recibir remuneración extra- y sobre todo acciones para evidentemente obligarlos a renunciar, son algunas de las que un grupo de trabajadores denunciaron a EL OCCIDENTAL, practican quienes evidentemente han llegado “para hacernos la vida difícil”, denuncia una de las afectadas que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
Te recomendamos:
Sus denuncias serán presentadas oficialmente vía sindical -quienes están afiliados- y algunos notificadores y secretarios que han resultado también perjudicados con las medidas, lo harán de manera directa y personal.
“Nos hacen entrar a las 5 de la mañana y hay veces que es la una de la mañana del día siguiente y seguimos laborando”, comentó uno de los afectados.
Varios de los señalamientos recayeron sobre la secretaria de acuerdos del Juzgado Décimo Segundo de lo Civil, Cristina Susana Enciso Reyes, que llegó del juzgado Décimo Tercero de lo Civil y a quien atribuyen que ya varios de sus compañeros hayan optado por pedir su cambio o renunciar, debido al acoso laboral del que eran objeto por parte de su persona y quien literalmente les ha expresado que tales acciones obedecen a que quiere llevar su propio personal al juzgado.