El presunto homicida del sacerdote de Santa Fe, Tlajomulco, Juan Miguel Contreras García, ya fue detenido y vinculado a proceso según lo dio a conocer el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez quien se reservó el móvil de la agresión.
Lee también:
El crimen en contra del párroco ocurrió la tarde del 20 de abril del año en curso, en la calle Josemaría Escrivá y Boulevard Santa Fe, en la notaría del templo ubicado en Tlajomulco, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Cuando los paramédicos llegaron trataron de reanimarlo pero cayó en paro y fue declarado sin vida. Juan Miguel era originario de la población de El Salvador, en Tequila.
Puede interesarte:
Tras el homicidio, la Fiscalía General inició una investigación, la cual fue tratada con discreción por parte de la dependencia, misma que solicitó una orden de aprehensión en contra de Cristian Octavio N. o Salvador N. por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía. El mandamiento judicial se cumplimentó en el poblado de El Tecuán, en el municipio de Villa Corona.
Sánchez Jiménez mencionó que "ya está vinculado a proceso, la persona que lo privó de la vida, ya está en el reclusorio preventivo de la Zona Metropolitana".
De acuerdo con la Fiscalía General, el juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva por un año y determinó un periodo de 4 meses para la investigación complementaria.