Policías municipales de Ocotlán y policías federales vestidos de civil tuvieron un enfrentamiento en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Federal con sede en dicha localidad.
Los policías municipales abordaron a dos hombres que se identificaron como trabajadores de la CFE. En ese momento llegaron varias personas vestidas de civil con armas largas y cortas, quienes encañonaron a los municipales. Estos pidieron apoyo e hicieron disparos hacia la camioneta Ford Explorer color gris con las placas de la Ciudad de México, que recibió seis impactos.
Los civiles se dirigieron a las instalaciones de la Policía Federal en la camioneta Explorer, y los policías municipales emprendieron la persecución. Cuando los civiles llegaron a las instalaciones de la Policía Federal, se identificaron como elementos de la corporación, cuyos mandos lo confirmaron. Los elementos dijeron que estaban en una investigación vestidos de civil.
Lee también:
Apenas este martes el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para buscar una mejor coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales, luego de que la madrugada del lunes, por error elementos de la Marina atacaron a balazos desde dos helicópteros a policías de la Fuerza Única en el municipio de Jilotlán de los Dolores, en los límites con Michoacán.