Un trabajador de la Línea 3 del Tren Ligero se cayó mientras realizaba maniobras de instalación de paneles en la estación Santuario, desafortunadamente murió en el lugar. Luego de ello, la obra fue clausurada por no contar con las medidas de seguridad necesarias.
El empleado cayó de aproximadamente 17 metros de alto pasado el mediodía de este miércoles, debido a que no estaba sujetado al arnés de seguridad, por lo que se vino a bajo en circunstancias que no han sido reveladas.
Puedes leer: Sin fecha para concluir el túnel de la Línea 3
Al cruce de Alcalde y Manuel Acuña acudió personal de la Cruz Roja Mexicana del Parque Morelos, después de que fueran informados de que una persona se encontraba herida, sin embargo el acceso les fue negado, por lo que paramédicos tuvieron que retirarse del lugar.
Chécalo: Abren al público la estación Revolución de la L3 del Siteur
De la misma manera también a elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara les impidieron ingresar, pero finalmente accedieron guardias de esa construcción.
"A dichos de algunos de los trabajadores esta persona estaba trabajando poniendo unos cielos falsos o un tipo de techumbre y estaba parado en lo que es un techo improvisado de una lámina de madera la cual al parecer se mueve y caer al vacío, aproximadamente 30 metros de altura", comentó Felipe López Sahagún, titular de la corporación municipal mencionada.
Refirió también que el fallecido de entre 25 y 30 años, no tenía ninguna arnés, línea de vida, ni ningún equipo de seguridad personal, así como tampoco tripié o escalera que le pudiera darle seguridad.
Indicó que presentó al Ayuntamiento la propuesta de clausura debido a que en la estación de servicio no presentaron el plan de contingencias constancias, de capacitación de las brigadas, ni el plan de rescate de personas en espacios confinados. Posteriormente la solicitud fue concedida, por lo que se clausuró.