El presidente municipal de Tecalitlán, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, fue asesinado a balazos por unos desconocidos, en dicha localidad. En los mismos hechos, una empleada del ayuntamiento que lo acompañaba resultó herida.
La Fiscalía General del Estado informó que el crimen ocurrió a las 11:40 horas, en la esquina de las calles Luis Donaldo Colosio y Víctor Díaz, en la colonia Real de Minas, en la cabecera de Tecalitlán.
La dependencia estatal informó en un comunicado que el edil de 27 años de edad y extracción priista, “circulaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, en color rojo, y era acompañado por una empleada del ayuntamiento y fueron atacados por un grupo de sujetos con armas de fuego largas”.
"En la esquina de las mencionadas calles quedó la camioneta, con varios impactos de bala en el parabrisas, y en su interior el cadáver del presidente municipal Víctor Guadalupe Díaz Contreras, quien recibió varias heridas de arma de fuego”, informó la Fiscalía.
La oficial del Registro Civil que acompañaba al primer edil tecalitlense y que resultó herida de bala, “fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad Guzmán para su mejor atención médica”, detalló la dependencia.
En el lugar de los hechos, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron y aseguraron en la escena del crimen, varios casquillos para fusil de asalto AK47, conocido como “cuerno de chivo”.
La dependencia no informó sobre las características de los responsables.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones del caso y localizar a los responsables.
Conoce más...
El 15 de abril fue asesinado Juan Carlos Andrade, candidato por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores, en el sur del Estado, cerca del límite de Jalisco y Michoacán.