Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DNIII en el municipio de Tamazula de Gordiano para auxiliar a las familias de 16 casas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Los efectivos militares se dieron a la tarea de apoyar en las labores de saneamiento tanto de la vía pública como de las viviendas que registraron pérdidas de bienes materiales.
Te puede interesar: Tormenta registrada durante la madrugada inundó pasos a desnivel de GDL
Guadalajara
La Unidad de Protección Civil Guadalajara reportó ingreso de agua en cinco casas, con niveles máximos de 20 centímetros: El Retiro, 2 casas con 5 centímetros, una en Talpita, dos en alcalde Barranquitas de 10 y 20 centímetros.
Se contabilizaron 10 árboles caídos en España 1892 y Colonias, en la colonia Moderna (árbol de 18 metros, cae sobre casa), Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, en la colonia Zona Industrial; Lázaro cárdenas y Avenida del Mercado; Avenida México y San Jorge, en vía pública; Federalismo y Madero; Apolonio Moreno y Artesanos; Niños Héroes y Argentina.
En la vía pública el agua llegó a los 40 centímetros en cruceros como calle 40 y Revolución; Las Conchas y Tuberosa, en San Carlos; Tuberosa y J.Luis Verdía; y de 50 centímetros en Las Conchas y Tuberosa; Avenida Arcos y Niños Héroes; Mariano Otero y Arcos.
Cierran túneles en Guadalajara
Además, autoridades cerraron el túnel vehicular de Niños Héroes e Inglaterra y el de avenida Hidalgo y Contreras Medellín en el Centro de Guadalajara.
Elementos de Protección Civil se encargaron de realizar los trabajos del desfogue del agua.