Elementos del noveno Batallón de Infantería ubicado en Sayula, y jurisdiccinados a la 15 Zona Militar, aplicaron el Plan DN-III-E de ayuda a la población civil en caso de desastres naturales, debido al deslave del arroyo San Pedro, en la comunidad de Tepec, perteneciente al municipio de Amacueca.
El agua y lodo del deslave, ingresó a siete casas, en donde fueron afectadas 22 personas, por lo que personal militar apoyó en la fase d limpieza del lodo y el saneamiento de la viviendas.
Te recomendamos:
En total participaron un jefe del Ejército Mexicano, junto con un oficial y 30 elementos, los cuales se trasladaron en seis vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales realizaron sus labores con palas, picos y carretillas.
En las próximas horas podrían concluir las acciones de limpieza en Tepec, por parte del personal militar. Hasta ahora sólo se reportan afectaciones en el menaje en las viviendas.
En el lugar ya se encuentran representantes de Protección Civil y Bomberos del Estado y del municipio de Amacueca para realizar los trabajos de evaluación de la zona.