Autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo Corredor Patria, ahora en la zona Sur del municipio tapatío, en el que participaron decenas de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía de Guadalajara.
El dispositivo lo encabezan mandos de esas instituciones de seguridad, así como el comisario General de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
Te recomendamos:
Los elementos operativos realizan diversos recorridos de vigilancia en la mayoría de las colonias del Sur Como por ejemplo la Echeverría, Miravalle, El Sauz, Polanco, 5 de Mayo, entre otras.
Hasta el momento no se ha informado de los resultados de el dispositivo debido a que el personal se encuentra desplazado en esa zona realizando inspecciones.
El objetivo es inhibir la incidencia delictiva en esa zona, como homicidios y robos en sus diferentes modalidades.
Horas previas el coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que se activó el operativo Tlajomulco Seguro con el que se desmantelaron tres inmuebles.
Hace 18 días, la décimoquinta Zona Militar informó el arribo de mil 100 elementos del Ejército Mexicano para disminuir los índices delictivos y los homicidios vinculados al crimen organizado.
Estos operativos iniciaron luego de la extracción de más de 50 bolsas con restos humanos en la zona del Mirador Escondido y una fosa en el municipio de Tlajomulco, en donde se han hallado 32 bolsas con restos humanos.