Para localizar a la menor Alejandra Paola Márquez Cisneros, de 8 años fue activada la Alerta Amber y la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por su desaparición, luego de que la tarde de este jueves salió de su casa del fraccionamiento Colinas del Roble, en Tlajomulco para comprar dulces y ya no regresó.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia, la niña se encontraba con familiares cuando salió a la tienda, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella, por lo que al desconocer su paradero, sus familiares comenzaron a buscarla en conjunto con vecinos del lugar sin éxito.
Por sí no te enteraste ⇨ Confirma Fiscalía que hombre que murió en el Tren Ligero tenía discapacidad visual
Posteriormente, se solicitó apoyo a la policía municipal de Tlajomulco y a la Fiscalía Estatal.
Esta última instancia al tener conocimiento del caso comenzó las labores de búsqueda con todas las áreas de la dependencia en coordinación con la Comisaría de Tlajomulco, así como otras dependencias del gobierno estatal, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en diferentes colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así como en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de localizar a la menor.
El personal ministerial realiza diversos actos de investigación atendiendo todos los reportes que se han proporcionado con la finalidad de agotar cualquier dato que pueda ayudar a obtener información de lo que le pudo ocurrir a la niña, así como con su paradero.
En la zona solamente se encontró una blusa perteneciente a la pequeña. Además de que a decir de un vecino fue abordada por la fuerza a un vehículo.
La Fiscalía Estatal hace un llamado a la ciudadanía que tenga cualquier información que puedan coadyuvar con los trabajos a que se comunique a los números de emergencia 911 o al 089.