Una fuerte tormenta ocurrida la noche de este martes dejó severas afectaciones en el municipio de Sayula, por lo cual el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E de apoyo a la población en caso de desastres naturales.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 15 Zona Militar, dio a conocer que desde la noche de ayer martes se activó dicho plan ante la emergencia que dejó la lluvia.
La afectación fue de lodo y ramas en las calles Constitución, Pedro Moreno, Ávila Camacho y Matamoros. Mientras que dentro de los domicilios de esas confluencias fue mínima.
En las labores de limpieza de las vialidades, laboró un oficial y 30 elementos de tropa, pertenecientes al noveno Batallón de Infantería, dependiente de la 15 Zona Militar, con vehículos y equipamiento que permitieron liberar dichas vialidades y efectuar diversos recorridos sobre las colonias Centro y Nueva Jerusalén del municipio, en coordinación con Protección Civil y Bomberos.
Al advertirse que la emergencia estaba resuelta, se desactivó el Plan DN-III-E, a las 02:00 horas de este miércoles.
San Gabriel en una situación similar
Por su lado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer que en el municipio de San Gabriel debido a la crecida del río Salsipuedes, quedó un depósito de arena sobre los laterales en uno de los cruces del pueblo, por lo cual se acordonó la zona para que se realizara la mañana de este miércoles, el retiro del material con maquinaria. También se descartó afectación alguna en viviendas.
Podría interesarte: