Acribillan a un hombre afuera del Centro Médico; los responsables huyeron

Las ráfagas causaron alarma entre el personal de salud que se encontraba laborando, ya que fueron decenas de disparos los que se escucharon

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 5 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Anónimo

En medio de la contingencia por Covid-19 una persona fue asesinada afuera del Centro Médico de Occidente. Las ráfagas causaron alarma entre el personal de salud que se encontraba laborando, ya que fueron decenas de disparos los que se escucharon. Junto al cuerpo de la víctima se aseguraron alrededor de 50 casquillos de arma larga.


Chécalo:


La agresión ocurrió a las 16:00 horas de este domingo, sobre la calle Sierra Morena y Belisario Domínguez, en la colonia Belisario Domínguez, de Guadalajara, justo frente al ingreso de urgencia.

A decir de testigos, el sujeto que aparentaba alrededor de 30 a 35 años iba corriendo por Sierra Morena, ya que ocupantes de una camioneta tipo Ram en color gris lo llevaban en persecución. Al estar justo en dicho acceso, le comenzaron a realizar múltiples detonaciones con un fusil de asalto, sin importar la presencia en el perímetro de los vendedores ambulantes.


Podría interesarte:


Fue alrededor de dos minutos el tiempo en que se escucharon las detonaciones, de acuerdo con personal médico. Una de las balas alcanzó la pierna del operador de una ambulancia que se encontraba a unos metros del lugar de la agresión.

Policías estatales que se encontraban cerca acudieron como primeros respondientes, pero ya sólo encontraron al sujeto tirado en la vía pública, boca abajo y sin signos vitales. Él vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y tenis negros.

De los homicidas les informaron que escaparon a bordo del vehículo en mención por Belisario Domínguez, sin embargo, no se precisó hacia qué sentido. El área fue acordonada por los uniformados estatales para preservar el medio centenar de casquillos que quedaron en la escena del crimen.

Atacan a dos militares y un civil

En otro hecho, mientras se encontraban en un negocio de comida ubicado en Javier Mina y Juárez, en Tonalá, dos cabos archivistas del Museo del Ejército Mexicano y un civil fueron atacados a balazos. Los dos primeros fueron llevados a recibir atención médica al hospital militar, mientras que el civil se trasladó por sus medios. Ellos se reportaron en estado de salud regular.