Hasta ahora la Fiscalía General de Jalisco, ha logradoacreditar mediante peritajes tres abusos sexuales en contra deigual número de menores, de los 11 denunciados y que habríacometido la profesora de inglés del kinder Fray Juan Ruiz deCabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás deIbarra, en Chapala, según informó el fiscal Eduardo AlmaguerRamírez.
Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por eljuez quinto por el delito de abuso sexual infantil agravado, encontra de la profesora Ana Guadalupe P. de 29 años, el FiscalGeneral ofreció una conferencia de prensa respecto de los avancesde la investigación.
https://twitter.com/ELOCCIDENTAL/status/887367511343112192
"Han resultado positivos tres peritajes, habrá que recordar queesta denuncia se presentó a finales del mes de abril y el agentedel Ministerio Público realizó el proceso correspondiente encuanto a acreditar el daño particularmente psicológico", dijoAlmaguer Ramírez, quien precisó que las denuncias fueronpresentadas el 27 de abril y desde entonces el agente ministerialcomenzó la integración de la carpeta de investigación ordenandoal Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los peritajesandrológico, ginecológico y psicológico.
Una vez que tres de los 11 casos dieron positivo fue sesolicitó la orden de aprehensión y alrededor de la 1:30 horas deeste martes se detuvo a la profesora, quien se encontraba en sudomicilio, la cual ya está bajo investigación de la FiscalíaGeneral.
https://twitter.com/ELOCCIDENTAL/status/887368552642101248
Eduardo Almaguer también dijo que no se ha logrado acreditarque la posibles imágenes hayan sido usadas por una red depornografía infantil: "No tenemos los elementos suficientes hastaeste momento para poder señalar con un sustento real, que hay unared de pederastia o que estas imágenes que señalan los menores yque estamos nosotros ubicando, hubieran sido conocidas o subidas aalguna red, en este caso virtual o de las redes sociales".
Enfatizó el encargado de la procuración de justicia en laentidad, que se castigará a cualquier funcionario que resultarainvolucrado en el caso, ello después del señalamiento que hanrealizado los progenitores de los menores, quienes indican que elalcalde de Chapala, Javier Degollado al parecer tenía conocimientode las actividades de la docente hoy presa.
Igualmente destacó que todavía no se ha encontrado vínculocon el presunto pederasta Benjamín Creamer, que de acuerdo aalgunos medios digitales era quien compraba el material queobtenía Ana Guadalupe N.
Además, no descarta el fiscal que otros menores también hayansido afectados por la mujer. Por su parte, la Secretaría deEducación Jalisco también hará una investigación para conocerquién la contrató, en base a qué y si hay alguna autoridadescolar involucrada.