Niega el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que se haya abusado sexualmente de algunas custodias en la zona de las torres de vigilancia por parte de internos del penal de Puente Grande y esa denuncia la hizo un policía despedido porque no trabajaba.
La denuncia de abuso sexual se hizo a través de un video publicado en las redes sociales del presidente de la Organización Nacional de Derechos Humanos y Laborales de los Policías, Juan Manuel Mercado, en donde cuestiona cómo es posible que las autoridades puedan cuidar a las mujeres jaliscienses si no se puede cuidar ni siquiera a las custodias de Puente Grande.
Ante esta esta versión de los hechos, desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se expidieron medidas cautelares hacia las autoridades del estado para que se garantice la seguridad de las implicadas y se haga la investigación.
Alfaro Ramírez, no dudó en señalar que no se explica qué se va a investigar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre todo a partir de lo que él señaló que son mentiras.
Por si no lo sabías:
“No tiene una fuente oficial, quien hace esa denuncia fue un policía que fue despedido porque no trabajaba, que se ha manifestado no sé cuántas veces, no hay ninguna información en ese sentido”.
Además, se le informó que desde la Secretaría de Seguridad Pública estos hechos se investigaron y “evidentemente es una mentira, no hay tal hecho, no se permitiría, yo sería el primero en decirlo, pero lo que no podemos es darle atención y crédito a quien viene a denunciar cosas que no existen”.
Mientras tanto, ni ante la Fiscalía del Estado ni ante el órgano de control interno de la Secretaría de Seguridad hay denuncias sobre estos hechos en una zona del penal en donde se requiere de diversos controles para poder acceder.