Por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, fue detenido y vinculado a proceso un sujeto sorprendido mientras transportaba más de 400 kilos de marihuana.
En la carpeta de investigación, quedó asentado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar un recorrido de inspección y vigilancia, en el tramo carretero Tlaltenango-Tepetongo, en el municipio de Huejúcar, detuvieron a esta persona mientras circulaba en un vehículo, en el que aseguraron 78 paquetes confeccionados con cinta canela y que contenían 403 kilos 140 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Puedes leer:
La persona detenida fue turnada al fiscal federal, que lo puso a disposición del Juez de Control, quien tras evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, dictó el auto de vinculación a proceso contra César T., por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
Por este hecho, César se encuentra interno en el Reclusorio de Prisión Preventiva, de la zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.
Entérate:
DECOMISAN 400 KILOS DE MARIHUANA
Elementos del Ejército Mexicano en un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Amatitán, observaron un vehículo abandonado con las puertas abiertas. En la inspección del automotor aseguraron 41 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales dieron un peso de aproximadamente 400 kilos marihuana. Por lo anterior el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.