La Fiscalía General de la República, delegación Jalisco, abrió una carpeta de investigación con el número FER/JAL/GDL/0004405/2021 en contra de Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma” , preso desde hace 26 años.
Fuentes de la Fiscalía General de la República indicaron que el primero de marzo los abogados del narcotraficante asistieron a la delegación Jalisco de la FGR para conocer los nuevos delitos que se le imputan al líder del Cártel de Sinaloa.
Las fuentes consultadas indicaron que los litigantes defensores no tuvieron acceso a la carpeta de investigación debido a que el Agente del Ministerio Público no se los permitió, por lo que hasta el día de hoy se desconocen las nuevas acusaciones en contra del "Güero Palma".
Entérate:
Derivado de ello, los defensores solicitaron un amparo ante un Juez de Distrito.
El 15 de junio del 2016, alguaciles de Estados Unidos entregaron al narcotraficante a las autoridades mexicanas en un puente fronterizo en la ciudad de Matamoros Tamaulipas.
Posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México.
La madrugada del 4 de mayo Héctor Palma Salazar fue liberado y dejó el penal del altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, después de haber sido absuelto por el delito de delincuencia organizada.
Sin embargo, agentes federales ya lo estaban esperando para recapturarlo y ponerlo a disposición de un juez Federal.
El narcotraficante fue acusado por 80 días y, posteriormente, trasladado al reclusorio, ahora acusado de haber asesinado al subcomandante Antonio Contreras de la policía judicial de Nayarit y a su escolta José Cruz, en mayo de 1995.